lunes, 26 de noviembre de 2007

Creatividad en La Gerencia Moderna

Definitivamente en las organizaciones los gerentes juegan un papel decisivo para el desarrollo y fomento de la creatividad e innovación, pero gerentes en el mejor sentido del concepto, es decir personas capaces de comunicar, entrenar, motivar, dar empoderamiento y recompensar, en una palabra aquel que logra que los demás digan nosotros lo hicimos.

Los buenos administradores son los que hacen las cosas bien. Los gerentes son los que hacen lo que está bien. La diferencia se explica mejor diciendo que un gerente persigue objetivos, busca la efectividad. El administrador evalúa actividades, busca la eficiencia. Incluso John P. Kotter llega a decir que la administración versa principalmente sobre las condiciones prevalecientes y el liderazgo en el cambio. Dice este autor: "en el siglo veinte, el desarrollo de profesionales de los negocios en el salón de clases y en el campo laboral se concentraba en la administración, es decir, que la gente aprendía a planear, presupuestar, organizar, dotar de personal, controlar y resolver problemas. No ha sido sino en la última década que se ha prestado atención al desarrollo de líderes, personas capaces de crear y comunicar visiones y estrategias.


2 comentarios:

Blog UNESR dijo...

Muy Bueno el Blog. Felicitaciones del Equipo 4. Se dice que el lider Creativo esta readicionado con las capacidades innatas y formales de un individuo o grupo para ideas alternativas innovadoras que permitan tomar decisiones acertadas de para solucionar un situación dada.

Equipo 4

Equipo # 6 dijo...

Los gerentes necesitan de su creatividad para mejorar su desempeño a nivel profesional y poder ser competentes en el marcado que se encuentra muy cambiante en la actualidad. Les quedo muy bien el blog y el resumen bastante completo.

Les felicita

Equipo 6